578.1306
578.1307
 
  info@mrcoolwaterperu.com

           
INICIO PRODUCTOS SERVICIOS PROYECTOS CLIENTES CONTÁCTO

OSMOSIS INVERSA SISTEMA DE INTERCAMBIO IONICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ENFRIADORES DE AGUA DOSIFICACIÓN DE QUÍMICOS SISTEMA ANTICALCAREO IONCAL DISPENSADORES Y BEBEDEROS SISTEMA DE PURIFICACIÓN FILTROS Y ACCESORIOS

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Es una instalación donde a las Aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y/o medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos) o por su re uso en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).

¿COMO FUNCIONA?

Visión general de la planta de tratamiento de alcantarillado
La operación de una planta de tratamiento de agua residual funciona generalmente de la misma manera sin importar en que parte te encuentres. Remover los sólidos en suspensión (SST) y desperdicios de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) son las metas principales de una planta de tratamiento. Extraer estos contaminantes reduce el riesgo de la posibilidad de la muerte de peces debido a la eutrofización y las enfermedades que acarrean los microorganismos suspendidos en los sólidos. La eutrofización es básicamente un bajo nivel de oxígeno para vivir.

Tratamiento secundario de aguas residuales
Removiendo DBO y SST continúa en la parte secundaria del tratamiento de agua residual. El afluente del tratamiento primario se mezcla con fango activado en tanques de ventilación. El fango activado tiene microorganismos que descomponen los orgánicos. Los microorganismos necesitan oxígeno, así los difusores están colocados en el fondo del tanque para permitir el paso de aire comprimido. Moverse de forma ascendente ayuda al aire a mezclar y acelerar el proceso de digestión de los microorganismos. Fluyendo hacia afuera del ventilador el agua residual va otra vez a los clarificadores de la planta de tratamiento donde los organismos se aferran entre ellos formando flóculos y asentándose en el fondo. Estos flóculos asentados son fango activado que puede ser reutilizado dentro de la planta de aguas residuales.


Tratamiento terciario de aguas residuales
Fluyendo a través de los clarificadores secundarios el agua residual ahora está lista para la filtración. De acuerdo con Medio ambiente y sociedad: El manual de laboratorio y experiencias de campo "el filtro medio consiste carbón antracita- arena, granate y grava" Esto puede varias, dependiendo de la localización de la planta de tratamiento. Esta filtración remueve suspendidos y disuelve sólidos.


Cloración y Decloración
Muchas plantas de tratamiento de aguas residuales incluyen un último paso de cloración para remover por completo microorganismos antes de liberar lo que antes era agua residual. Reacciona con dióxido de sulfuro, la cloración es removida porque puede causar daños a la vida en las aguas en la que es liberada. De ahora el agua residual fluye afuera de la planta de tratamiento, generalmente a un río o arroyo.




SAN MIGUEL
Calle Ines Huaylas Nº 295
Lima - Perú
ESCRIBENOS
info@mrcoolwaterperu.com
Telf.: (511) 578.1307
 
Mr Cool Water & Refrigeration © 2014